viernes, 15 de diciembre de 2017

EMPLOYER BRANDING

El Employer Branding no es otra cosa que la marca de una empresa como empleador. En otras palabras, la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos siendo una estrategia que combina el marketing y los RRHH para conseguir un buen posicionamiento en el mercado laboral. En estos momentos, los procesos de selección comienzan a invertirse y muchos candidatos, especialmente los de mayor talento, son los que eligen a sus empleadores.
Cada vez más empresas son conscientes de que cuidar su Employer Branding es tan importante como cuidar de su marca global. Hoy en día, los candidatos tienen a su alcance toda la información que necesitan sobre las empresas, y son especialmente críticos. Buscan en Google y en las redes sociales información de la empresa y consultan opiniones de otros trabajadores, es decir, se forman una opinión previa antes de inscribirse a las ofertas de una compañía.
De este modo, las organizaciones no sólo tienen que “luchar” por conseguir a los mejores profesionales sino que deben promover el compromiso y orgullo por pertenecer a ella entre su equipo. Así, atendiendo a este doble fin, toda estrategia de employer branding debe centrarse en dos direcciones:
Interna De nada sirve conseguir nuevos profesionales si su propio equipo no está motivado, satisfecho y perfectamente identificado con su trabajo y los valores de la empresa. Hay que fomentar el compromiso entre quienes luchan día a día por sacar adelante la compañía y mejorarla. Además, serán los propios profesionales los mejores embajadores de la marca. 
Externa  Hay que llamar la atención de los mejores profesionales del mercado. Atraerlos y retenerlos supondrá una ventaja competitiva para la empresa. ¿Cómo conseguirlo? Transmitiendo los valores de la empresa, destacando aquello que la hace única y en definitiva, cómo es el día a día de un empleado. Si se logra que el profesional se identifique, acudirá por él mismo a la compañía.

Consideraciones para crear una estrategia de employer branding
Una oferta de trabajo recibe en la actualidad miles de candidaturas; sin embargo, muchas empresas reconocen no encontrar el perfil que buscan. Es posible que los profesionales que quieran incorporar a sus plantillas no estén en principio interesados en buscar un nuevo trabajo, por lo que es aquí donde la compañía tiene que elaborar un plan para conseguir atraerlos.
Hay que ir más allá de publicar ofertas en los típicos portales de empleo o limitarse a los simples formularios que aparecen en la pestaña de la web corporativa “trabaja con nosotros”. Una estrategia de employer branding eficaz debe ofrecer la idea central de la marca, su visión y los valores y compromisos de la empresa con sus trabajadores.

El employer branding ha encontrado en las redes sociales una nueva oportunidad para captar a profesionales, especialmente las que tienen un carácter profesional como es el caso de LinkedIn. Son el punto de encuentro para quienes quieren buscar empleo, por lo que son el canal principal para difundir la campaña.

Fuente: https://www.iebschool.com/blog/recursos-humanos-employer-branding-como-captar-talento-empresa-rrhh-2-0/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MUNDO DEL RECLUTAMIENTO Y LA SELECCIÓN NO ESTÁ CAMBIANDO, SINO QUE YA HA CAMBIADO.

Si ustedes revisan las maneras de efectuar el reclutamiento en chile hace 10 años claramente a mostrado un cambio en la forma de   realiza...