domingo, 10 de diciembre de 2017

RECLUTAMIENTO ONLINE

Hoy mucha gente recurre a Internet para buscar empleo. Una encuesta mostró que, en un día normal, más de 4 millones de personas ingresan a la red para buscar trabajo. Las encuestas muestran que para la mayoría de los patrones y para la mayoría de los puestos, los anuncios de reclutamiento por Internet son, por mucho, la mejor opción.

Las redes sociales funcionan a través de portales de internet, quienes proporcionan un acceso eficiente a la información y permite a los individuos crear y mantener una red de amigos y otras personas por razones personales y profesionales. Las redes sociales tienen pocos gastos generales, y en la actualidad no tienen cargos asociados a la construcción y el uso de cuentas personales en estos sitios

Por ejemplo, los usuarios se registran en sitios como LinkIn.com, donde proporcionan su nombre, ubicación y el tipo de trabajo que realizan. Estos sitios facilitan el establecimiento de relaciones personales para conseguir contactos, contrataciones y recomendaciones de empleados.

Ventajas: Internet es una forma rentable de anunciar puestos vacantes; genera más respuestas a mayor velocidad, por un tiempo más largo y a un menor costo que cualquier otro método. Se estima que en promedio se obtienen nueve veces más candidatos con el anuncio en línea. El anuncio en un diario puede aparecer quizá durante 10 días, mientras que en Internet atrae candidatos durante 30 días o más

Desventajas: El reclutamiento por Internet tiene dos problemas potenciales que los patrones deben resolver. Primero, son pocas las personas mayores y de ciertos grupos minoritarios que usan Internet, de modo que la captación y selección automáticas de solicitudes de empleo en línea puede excluir, de manera inadvertida, un número más alto de candidatos mayores y de ciertos grupos minoritarios.

El segundo desafío es que el reclutamiento por Internet a menudo es demasiado bueno: los patrones terminan inundados de currículos. Otro problema del reclutamiento en línea es que los aspirantes sean precavidos. Muchos tableros de anuncios de empleo no se aseguran de la legitimidad de los “reclutadores” que tienen acceso a sus sitios. Además, muchos aspirantes llenan formas en Internet con detalles personales, como su número de seguro social, sin darse cuenta de que los sitios que están utilizando son operados por empresas proveedoras de servicios de aplicaciones y no el de la empresa a la que le están solicitando empleo.


Fuente: Libro Administración de Recursos Humanos, autor Gary Dessler  



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